Colombia

Reclutamiento ilegal de objector de conciencia Diego Blanco

Diego Blanco, reclutado ilegalmente por el ejército de Colombia, actualmente se encuentra en el batallón Juan del Corral en el departamento de Antioquia, adscrito a la Cuarta brigada del ejercito de Colombia.
Diego se ha negado a portar el fusil y a seguir las ordenes militares lo que lo ha a llevado a la represión en el mismo batallón con afirmaciones “lo vamos a mandar a la justicia penal militar”; ademas por su condición de objetor lo enviaron a la sicologa del batallón donde ella afirmaba que si “iba al colegio con uniforme no es un objetor, porque los objetores se niegan a participar de cualquier orden militar”, esto con el fin de bajarle el ánimo de resistencia a Diego y también de hacerlo confundir en sus ideas. Por esto hacemos un llamado urgente a la solidaridad: llamadas al batallón, cartas de apoyo y de presión para que Diego salga de las garras de la guerra colombiana.

Diego ha sido trasladado del batallón juan del corral a la IV brigada de Medellin, ya que el día viernes juraran bandera. Diego nos a dicho que él seguirá con su postura de negarse a participar en la guerra y por consiguiente se negara a jurar bandera. Él no ha firmado ningún documento y exige que se le reconozca su condición de objetor de conciencia.
Esto son los pocos datos donde hemos econtrado donde virtualmente se puede enviar cartas de presión: