Webinar RAMALC: Negociaciones de paz y profundización de la militarización en Colombia

La Red Antimilitarista de América Latina y el Caribe (RAMALC) junto con Acción Colectiva de Objetores y Objetoras de Conciencia de Bogotá (ACOOC) les invita a un webinar (seminario web) el día lunes 15 de mayo a las 3pm hora de Colombia y a las 8pm hora UTC. Para participar del webinar por favor inscribirse en el siguiente enlace.

El objetivo del Webinar, Negociaciones de paz y profundización de la militarización en Colombia, es generar un espacio de socialización sobre aspectos del contexto actual en Colombia, evidenciando los procesos de militarización en el marco de las negociaciones de paz que desarrollan hoy con las guerrillas.

Los procesos de paz en Colombia son vistos como una oportunidad para ponerle fin a décadas de enfrentamiento armado entre el estado colombiano y las guerrillas, y darle paso a un escenario donde el recurso de la violencia no sea el eje fundamental para ejercer la política.    Sin embargo estos procesos de paz han sido acompañados de una profundización de la militarización en Colombia y de la represión del movimiento social.

Durante el webinar describiremos tres elementos que nos parecen importante resaltar:

  • Los procesos de negociación con las guerrillas, despojo y persecución a líderes sociales.
  • Militarización y policía: Nuevo código de “convivencia”
  • Servicio militar y objeción de conciencia en Colombia (P.Ley 154/15, nueva doctrina militar)

El webinar será presentado por representantes de ACOOC y la colectiva La Tulpa, organizaciones con experiencia en el acompañamiento a objetores de conciencia, investigación y comunicación antimilitarista noviolenta.

Para inscribirse al webinar ir a : https://attendee.gotowebinar.com/register/259242134153416961